sábado, 26 de marzo de 2011

LA HORA DEL PLANETA 2011

La cuenta atrás ya ha comenzado, hoy, a las 20:30 individuos de todo el mundo apagarán sus luces durante una hora – La Hora del Planeta –, transcendiendo todas las barreras de religión, cultura, sociedad, generación y localización geográfica en una celebración global por el Planeta.


Se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía disminuyendo la contaminación lumínica. Según los organizadores del evento internacional, apagar o reducir la energía en negocios, casas, y otros lugares, resultará en la baja de las emisiones de CO2.


Cada año se suman nuevos países y en 2011 habrá, al menos, 133 naciones que durante una hora apagarán las luces de sus edificios más emblemáticos. Y es que desde la primera Hora del Planeta, que se celebró hace cinco años en Sydney (Australia), el progreso ha sido espectacular. Al año siguiente participaron 33 países, en 2009 la cifra ascendió a 88 y en 2010, 128 naciones se movilizaron. También en España estamos batiendo récords a todos los niveles de participación. Este año se unirán al menos 200 ciudades. En todo el mundo serán alrededor de 6.000.


Más de mil edificios emblemáticos de todo el mundo se quedarán a oscuras: El Cristo Redentor en Río de Janiero (Brasil), la Torre Eiffel, el Empire State de Nueva York, el Puente del Bósforo en Estambul (Turquía), las Cataratas Victoria en Zimbabue, el Royal Albert Hall de Londres, la Puerta de Brandemburgo, etc. En España se apagarán las luces del Palacio Real, la Muralla de Ávila, la Sagrada Familia, el Museo Guggenheim de Bilbao, la Mezquita de Córdoba, el Acueducto de Segovia, la Giralda, el Monasterio de El Escorial o el Palacio de la Magdalena en Santander.


Yo ya me he inscrito en http://www.horadelplaneta.es/ , por favor, haced vosotros lo mismo :)












http://es.wikipedia.org/wiki/La_hora_del_planeta
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/24/ciencia/1300985776.html
http://www.wwf.es/que_hacemos/cambio_climatico/la_hora_del_planeta_2010/
http://www.larepublica.pe/26-03-2011/se-podrian-reducir-300-toneladas-de-co2-durante-la-hora-del-planeta

1 comentario:

  1. Parece que aunque cada vez estamos más informados sobre los daños que causamos al planeta debido a la contaminación y aunque propongamos protocolos para evitarlo, al final no los cumplimos o esto no es suficiente.
    Me encanta esta iniciativa, yo también estoy a favor de que se haga, pero conseguiríamos mucho más si de verdad estuviésemos lo suficientemente concienciados del daño que hacemos al planeta.
    Interesante Miguel, yo había oído hablar de esto, pero creo que la mayoría de la gente aun no.

    ResponderEliminar