domingo, 22 de mayo de 2011

La ideología política da forma al cerebro

Aprovechando que hoy es un día de decisiones políticas, añado una nueva entrada a mi blog que habla sobre las persona que tienen una idea política clara.

Científicos del University College de Londres (UCL), en Reino Unido, han identificado una estrecha relación entre el grosor de dos áreas de materia gris del cerebro y la ideología política. En concreto, sus análisis con imágenes de resonancia magnética muestran que las personas que se declaran conservadoras o “de derechas” tienen mayor grosor en los tejidos de la amígdala cerebral -el área encargada de procesar las emociones-, mientras que las personas con ideología liberal o “de izquierdas” suelen tener más pronunciada la corteza cingulada anterior, un área del cerebro asociada con la anticipación y la toma de decisiones.

Según Geraint Rees, director del Instituto de Neurociencia Cognitiva del UCL, si bien existe una clara relación, las imágenes del escáner por sí solas no pueden determinar las preferencias políticas. Además, aún es pronto para determinar si es la preferencia política la que moldea nuestro cerebro o viceversa.

Vía @muyinteresante, os recomiendo leer esta revista y seguirles en twitter!!